En la Guardería Meraki una de las actividades que hacemos cada semana con los niños es la “experimentación”. Los niños experimentan o manipulan con diversos materiales y líquidos y les ayudamos a descubrir nuevas cosas.
La pasada semana hicimos un “experimento” que gustó mucho a todos los niños, lo llamamos “arcoíris”
Os contamos lo que hicimos:
Pusimos 7 vasitos de plástico transparentes en línea en una mesa.
El primero con agua y un poco de pintura Roja
El segundo con un poco de agua sin pintura
El tercero agua con color amarillo
El cuarto con agua blanca
El quinto con agua azul
El sexto otra vez con agua blanca
El séptimo con agua roja
Al poner un trozo de papel de cocina entre vasito y vasito y aparecen los colores secundarios: violeta, naranja y verde…. Y los niños van viendo la variedad de colores que da el “arcoíris”. Todo un descubrimiento para ellos.
Otro día (en la Guardería Meraki solemos hacerlo los viernes), nos dedicamos a manipular fruta, alguna ya la conocían como el plátano y la pera y otras eran nuevas para ellos como la xirimoya o el caqui (esta última les sorprendió pero les gusto mucho).
Las probaban, las olian, las tocaban… incluso las pusieron en la mesa de luz para ver su efecto. Fue una experiencia increíble para los niños.
Todo esto concuerda con la metodología Meraki en la que apostamos por un aprendizaje autónomo, adaptado a cada niño según su ritmo y manera de ser, trabajando siempre desde una línea innovadora, natural y ecológica