Jaia Corema

En la Guarderia Meraki hemos desarrollado una actividad con los niños a través del cuento de la “vieja Cuaresma “ o como decimos en Mallorca la “Jaia Corema”

Os recordamos que la Jaia Corema es el cuento de una anciana que aparece durante las semanas de Cuaresma antes de las fiestas de Pascua.

Esta anciana no es amiga de los niños, de hecho, no se lleva bien con ellos y siempre que ve uno corre detrás y le pega con la escoba.

Un día, un mago la vio y le dijo que si seguía pegando a los niños, le tiraría un conjuro, que le pondría 5 piernas más y así no podría correr detrás de los pequeños y estos estarían tranquilos.

Ella no le creyó y siguió molestando a los niños con su escoba. Entonces el mago al verlo, cumplió su promesa. Le puso 5 piernas más y se quedo con 7.

La vieja Cuaresma se puso muy triste porque no solo no podía correr sino que tampoco podía andar sin resbalarse con tanta pierna.

Llamó al mago y le pidió perdón. Él, como era bueno le dijo “Si te portas bien, cada semana te quitaré una pierna hasta que te queden las 2 tuyas”

Y así fué como la jaia Corema se porto muy bien y cada semana iba perdiendo una pierna, y estaba tan contenta que incluso daba regalitos a los niños.. pero… cuando se quedó sólo con 2 se puso a correr y volvió a asustar a los niños.

El mago que todo lo veía, le dijo: como te has vuelto a portar mal, ahora te quitaré también tus dos piernas.

Y así fue como la jaia Corema perdió todas sus piernas la semana justo antes de Pascua.

Esta divertida historia la utilizamos para que los niños cuenten y vivan las 7 semanas de la cuaresma antes de las fiestas de Pascua.

Picture of Montse Losada

Montse Losada

Directora