La seguridad en las guarderías de Palma
Guardería Meraki nace en Palma como una transformación de lo que anteriormente era “escoleta nova”.
Los nuevos tiempos nos han llevado a cambios radicales tanto en lo que se refiere a temas estéticos, decorativos y físicos como en nuestra nueva orientación hacia una formación totalmente enfocada a la “pedagogía activa”.
Aunque lo cierto es que los tiempos actuales nos obligan a centrarnos mucho más en lo que es la seguridad de las guarderías en Palma. Nosotros hemos empezado una nueva etapa pero esta etapa se engloba dentro de un plan de actuación que va a llevar al niño a la mayor seguridad posible en la guardería. No podemos obviar un tema como el COVID-19 y la seguridad que debemos tener en la guardería con respeto a nuestros niños.
Tenemos un protocolo de actuación que se lleva a rajatabla desde el inicio del dia hasta su finalización después de que los niños se hayan marchado. Para nosotros la seguridad en la guardería es básica y los protocolos que siguen nuestras educadoras son fundamentales para garantizarla.
La seguridad en la guardería abarca desde las medidas genéricas del Centro (ventilación, limpieza, detergentes, gel hidroalcohólico, limpieza de ropas, hamacas, cubertería, vajilla, etc ..) a las del personal, (uso de mascarilla, limpieza de manos con abundante jabón, uso de guantes, mantenimiento de la distancia social …) sin olvidar, por supuesto, la seguridad de nuestros niños.
Las entradas y salidas a la guardería se harán lo más distanciadas posibles, no se permitirá el acceso a padres o tutores, no podrán dejarse cochecitos, los niños al entrar dejaran sus mochilas y se cambiaran los zapatos por otros solo para la guardería.
Como podemos ver, la seguridad de nuestra guardería esta por encima de todo. Queremos garantizar a los padres la tranquilidad que unos protocolos bien definidos y cumplidos les deben dar.
El COVID-19 no podemos obviarlo pero si podemos y debemos tomar todas las medidas que las autoridades sanitarias nos han aconsejado y guardería Meraki esta en esta dirección.
También hacemos ver a los padres, que desde la Guardería Meraki queremos implicarlos en el aspecto de la seguridad de sus hijos y les pedimos que firmen un “pliego de descargo” para que estos padres sean conscientes de lo que implica el posible contagio del niño (fuera o dentro de la guardería) y que esta debe quedar eximida de toda responsabilidad si de verdad ha cumplido con los protocolos establecidos y antes enumerados.