Beneficios de llevar a los bebes a la guardería
Hemos mezclado pensamientos nuestros con un artículo del diario ABC que nos ha parecido muy interesante.
Quiero dejar claro y así lo atestiguan los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad de España y de otros lugares del mundo que, las escuelas para niños entre 0 y 3 años no solo son lugares seguros frente al coronavirus, sino que también son muy beneficiosas para los pequeños.
El cerebro se transforma y cambia a lo largo de toda la vida de cualquier ser humano, pero es entre los 0 y los 3 años cuando se construye. La educación es una de las áreas que más se ha visto perjudicada con la pandemia causada por el coronavirus y los efectos a corto, medio y largo plazo serán muy perjudiciales para los niños y niñas, especialmente sobre los de menor edad cuyo cerebro está en pleno desarrollo
La estructura de las guarderías, a diferencia de la de los hogares, está pensada, concebida y adaptada según las necesidades de los niños, ofreciendo mayores posibilidades para la manipulación y exploración de los objetos y el espacio. En la guardería el niño se siente querido, tranquilo y seguro en su entorno.
En las guarderías se encontrarán profesionales cualificados que saben perfectamente de las necesidades de los niños y les ofrecen seguridad, protección junto con contextos llenos de estímulos para fomentar su desarrollo y aprendizaje.
Por otra parte, no hay que olvidar que el desarrollo de la personalidad se hace en base a contactos con otros niños, a la interacción entre ellos.
Sabemos, está científicamente demostrado, que en los primeros años hay dos aprendizajes fundamentales, uno es el de la vista y el otro el de la audición. El niño necesita los estímulos necesarios para su evolución y maduración. Puedes ver este otro artículo donde contamos como uno de los niños reconocía la Almudaina en una situación cotidiana tras haberla visto en clase.
Acabo este escrito como se ha iniciado. Queda claro que llevar los niños a las guarderías es siempre beneficioso y necesario para ellos.