Centro de educación infantil sostenible

En todas partes se habla de tener iniciativas para incentivar el ahorro energético, reducir la emisión de gases de efecto invernaderos, el uso eficiente del agua, el consumo responsable, nuestro impacto sobre el planeta, etc… todo ello para la prevención del cambio climático. Desde Guardería Meraki somos consciente de todo ello y queremos dar un paso más haciendo de nuestra guardería una “guardería sostenible”
La idea es mejorar la calidad de vida de nuestro entorno sin degradar el medio ambiente. Meraki buscará y promoverá acciones que nos lleven a ello. Será un nuevo modo de pensar, de actuar que la guardería compartirá con los niños y con sus familias que nos ayudará a hacer un mundo mejor. No hay caminos únicos, vamos a trabajar en las líneas y acciones que en cada momento nos parezcan las más adecuadas.
Lo que se pretende es educar al personal y niños de MERAKI en valores ambientales y cambiar los hábitos que sean necesarios para ello. Todo esto lo dejamos reflejado en la guía de buenas prácticas de MERAKI que estamos elaborando y que compartiremos con todos los padres.
Los Centros de Atención Infantil son el primer contacto educativo y social para muchos bebés y niños. Si aspectos como el reciclaje, la alimentación local y ecológica o el ahorro de agua y energía cobran protagonismo en ellos, las familias salen beneficiadas y asumen valores ecológicos que les harán más respetuosos con su entorno.
Meraki es un Centro de Atención Infantil joven, es un proyecto muy interesante como transmitimos a los padres y con mucha ilusión y trabajo por parte de las profesionales que están a cargo de la Guardería.
En Meraki apostamos por un consumo responsable de los recursos, un material educativo respetuoso con el medio ambiente y con una importante reducción en el consumo de plásticos.

Picture of Montse Losada

Montse Losada

Directora