Desde Guarderia Meraki queremos haceros llegar algunas reflexiones con las que nos hemos topado estos últimos días de la “escoleta de verano” y que están relacionadas con los sentimientos.
Una educadora ha terminado su estancia entre nosotros y la verdad es que nos han sorprendido los sentimientos que esta chica ha levantado entre “sus niños”. Los abrazos, los besos, y hasta las lágrimas han brotado de los niños y esto nos ha emocionado (por supuesto a la educadora mucho más)
Los niños reconocen sus emociones y las demuestran, esto es un hecho.
En Meraki trabajamos cada día, para que su relación entre ellos mejore y lo cierto es que están dando sus frutos (hasta hemos conseguido juntar familias a través de sus hijos) y tenemos multitud de comentarios de madres agradecidas y de algún pediatra.
Ayudar a controlar las emociones y muy especialmente las ligadas a la frustración al no poder acceder a un objeto o compartirlo con otro niño, (que pueden acabar con empujones, tirones de pelo, mordiscos, arañazo), es una de nuestras mayores preocupaciones y trabajamos activamente en ello.
Que un niño quede llorando al iniciar su estancia nunca debe preocupar a los padres aunque les duela un montón, las profesionales hacen que el niño se integre rápidamente dentro del entorno de Meraki y podemos afirmar que encontramos más recelo en abandonar la guardería que lloros al llegar. Un buen trabajo de nuestras educadoras.
Guardería y Sentimientos
"La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si
yo no existiera”
Maria Montessori
“La educación no cambia el mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo”
Paulo Freire
"La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad"
George Washington Carver
"Enseñar no es transmitir conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo”
Paulo Freire
"Un niño nunca aprenderá a sonreir si no hay otro que crea que está sonriendo sin que
sonria”
Pepa Horno
Anterior
Siguiente