Coronavirus vs pañales

Coronavirus vs pañales

Lo verdaderamente cierto es que estamos atravesando una pandemia que nos tiene a todos despistados y atemorizados. Para nada quiere ser este un escrito científico, solo unos comentarios para completar un blog que pensamos debe acompañar a los padres que llevan sus niños a las guarderías.

Es cierto que en las guarderías los peques tienden, o son susceptibles, de contraer algunas enfermedades, pero parece que en el tema del COVID 19 esto no puede confirmarse y es una alegría y tranquilidad para padres y para monitores de las guarderías

De la gran cantidad de problemas y secuelas que nos está dejando este COVID 19 quisiéramos entresacar un punto que nos ha parecido positivo, «la retirada de los pañales en los niños».

El estar mucho más tiempo en contacto con los padres, con la familia, el proceso de quitar los pañales parece que ha avanzado y estos se han retirado un poco antes de lo normal. La pronta retirada del pañal en muchos peques ha sido una realidad en su regreso a las guarderías después del largo confinamiento.

Lo cierto es que los padres han podido convivir más con sus hijos y al mismo tiempo preocuparse un poco más por su crecimiento.

Eso podríamos contabilizarlo como uno de los poquísimos puntos favorables del virus.

Volviendo a la presencia de niños en las guarderías hacemos constatar las medidas y precauciones que se toman en ellas. Todas disponen de protocolos especializados que se cumplen sin dilación. Lo importante es no dejar entrar el virus en la guardería. La ventilación y la limpieza son dos puntos básicos en el quehacer diario tanto del personal como en los niños.

Seguimos ofreciendo las guarderías como un lugar seguro donde los niños no solo aprenden y se divierten, sino que se socializan conociendo y tratando a otros niños.

Picture of Montse Losada

Montse Losada

Directora